sábado, 21 de febrero de 2015

Plantando en sábado

semillas de okra en remojo
Ya había comentado que hace unos días me dio por plantar okra cuando estaba cocinando con ella y me di cuenta de que tenía tantas semillas. Pero lo hice a lo bruto, de la tabla de cortar a la tierra, no tengo mucha esperanza de que nazca. Al día siguiente estaba buscando semillas de pimientos del padrón y di con una página que tenía muchas semillas diferentes, entre ellas okra (quiabos en portugués, me encanta esa palabra), así que las pedí también. Ayer las puse en remojo porque he leído que si no tardan mucho en germinar y hoy han ido al semillero. Me ha sorprendido que estas semillas que he comprado son realmente enormes, nada que ver con las que tienen los quiabos que como habitualmente, aparte de que las que como son blancas y estas negras, un pelín más pequeñas que la pimienta, así que no creo que sea la misma variedad. De todos modos también he dejado el semillero con las primeras que planté, así ya salgo de dudas de si es posible plantar semillas directamente sin secar o no.

malagueta roja (guindilla)
Pero no es lo único que he plantado hoy. Ya me levanté pensando en pimientos del padrón y ha sido lo primero que he plantado, tres semillas por semillero, si salen todas voy a tener que descartar muchas, pero vienen bastantes y no quiero arriesgar a que salgan sólo dos o tres. También he plantado malagueta verde, la roja ya está crecida (en la foto) porque compré las plantitas con cinco o seis centímetros de altura, la uso mucho para cocinar y siempre he querido tenerla, estas y la cayena que hasta ahora no he encontrado en semilla aunque siego buscando. Pero hoy he plantado la verde, pondré menos plantas porque la uso menos pero estoy casi segura de que se va a dar bien a juzgar por cómo va la de la foto, que tiene un vigor... Por último, esta mañana también he plantado romero (directamente en la maceta, que ya he aprendido), lo he puesto en el jardín, y cogollos, que irán también al jardín cuando nazcan y los transplante. Ah! Ayer por la tarde todavía panté también en el jardín canónigos y "nabizas" (nabicol en español, pero como sólo las he comido aquí usaré la palabra portuguesa, ésta me cuesta), directamente en la jardinera sin pasar por el semillero, como venía en las instrucciónes. Si nace todo voy a tener bastantes hojas verdes para variar y completar ensaladas y sopas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario