jueves, 19 de febrero de 2015

Asoma la col, y creo que también la verdolaga

col "tronchuda" despertándose
Han germinado cuatro semillitas de col. Mi intención es plantar sólo un par de ellas en una maceta porque tiene más fondo que las jardineras aunque transplantaré varias cuando tengan unas cuantas hojas y luego seleccionaré una o dos, las que mejor estén.

semilleros cubiertos con plástico
Ha germinado en la ventana de la cocina, donde tengo casi todos los semilleros, como ahora hace todavía un poco de frío (por la noche estamos a 6º más o menos) lo que hago es humedecer la tierra y poner un film plástico cubriéndo las bandejas de modo a que suba un poquito la temperatura, tipo invernadero. El plástico lo cambio cada día porque acumula mucha condensación. Arriba dejo una foto, la rúcula ya está destapada porque tiene varias plantas (40 ya!) pero la col la dejaré todavía un par de días tapada, depende de cómo evolucione.


Mientras tanto me da la impresión de que también ha despertado la verdolaga. O eso o ya tengo yerbajos. Sólo hay una planta con dos hojitas minúsculas pero creo que es ella ya que, como mala hierba, se da bastante bien por estas tierras y nace y se extiende con mucha facilidad. Pongo una foto grande de la base del limonero donde casi es imposible verla y otra ampliada, si en unos días no salen más imagino que es una falsa alarma y se trata de un yerbajo. (*)

abajo un poquito a la izquierda, casi no se ve
sea lo que sea es una monada :)
YERBAJO!!!

















* 01 de Marzo - Falsa alarma, era un yerbajo, esto sí que es verdolaga, ni idea de que nacía roja!

esta sí es la verdolaga!

No hay comentarios:

Publicar un comentario